La prohibición de la TPO ante Comisión Europea

Javier Pérez VillaNoticiasLeave a Comment

Ante la disconformidad con la normativa de FIFA en relación a la prohibición de la TPO, las Ligas de Fútbol Profesional Española y Portuguesa han interpuesto un reclamación ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

En dicha reclamación, alegan que esta prohibición transgrede la normativa sobre libre competencia de la Unión Europea, así como derechos fundamentales que afectan al empleo, la libre circulación de capitales y organización.

Ambas Organizaciones, consideran que las asociaciones deportivas privadas como FIFA, son operadores económicos y como tales deben de respetar el ordenamiento público. _21-44708587

La decisión de prohibir la TPO restringe las libertades económicas de los clubes, jugadores, y terceras partes sin justificación alguna, perjudicando así a aquellos con más dificultades para obtener fuentes de ingresos.  Así pues, estos clubes no pueden compartir con terceros los derechos económicos de sus jugadores, viendo limitada o cercenada en algunos casos sus posibilidades de financiación. Entienden que FIFA no puede prohibir ni limitar derechos legítimos de los operadores jurídicos, derechos sancionados por los ordenamientos públicos de la mayor parte de los Estados.

Por tanto, ahora la LFP y la LPFP confían en que se tomen medidas disciplinarias contra FIFA y se revoque la prohibición de la TPO, lo que permitiría a todas aquellas partes afectadas reclamar daños ante FIFA.

Javier Pérez Villa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.