El presidente del COI propone nuevas medidas en cuestiones de dopaje

Javier Pérez VillaNoticiasLeave a Comment

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, lanzó durante la inauguración de la Asamblea General de Comités Olímpicos Europeos, una propuesta consistente en la modificación del funcionamiento de la AMA, a fin de evitar nuevos escándalos como el que se hizo público hace unas semanas sobre Rusia.

olympic

El objetivo de su propuesta es que las sanciones que deban ser impuestas en casos de dopaje, se realicen exclusivamente a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La controversia en esta propuesta radica en que si se reducen las instancias sancionadoras a una sola (el TAS), se incurriría en una alteración del normal funcionamiento de la disciplina deportiva, ya que antes de recurrir al TAS, las sanciones han de pasar obligatoriamente por Competición y Apelación.

Junto a esta propuesta, el presidente del COI también planteó a la AMA la posibilidad de crear un departamento independiente de la agencia para administrar pruebas y resultados, financiado por las federaciones deportivas y respaldado por los gobiernos. Además, le expuso la idea de crear un departamento que asegurase que tanto los organismos antidopaje como los laboratorios acreditados por la Agencia cumpliesen la normativa.

El fin de estas propuestas, según Bach, no es otro que conseguir un sistema antidopaje completamente eficiente y mucho más simple.

Javier Pérez Villa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.