Premiere League: Jugador despedido por no pagar a su agente.

Javier Pérez VillaNoticiasLeave a Comment

El lateral derecho del club de fútbol inglés Sunderland, Emmanuel Eboué, ha sido despedido por el Club, como consecuencia de recaer sobre él un sanción de  FIFA de 12 meses para jugar partidos oficiales.

La sanción, es consecuencia del impago por parte del futbolista de los servicios prestados por su anterior agente, Sébastien Boisseau. El Club inglés, que desconocía hasta la semana pasada, la existencia de litigio alguno, entre el jugador y su anterior agente, se ha visto en la necesidad de proceder al despido del jugador, prohibiéndole la entrada tanto en el estadio, como en las instalaciones del club.

El futbolista, de 32 años, puede poner en serio peligro su carrera profesional. El mánager del Sunderland. Mr. Sam Alardyce, manifestó que de haber conocido la existencia del litigio entre el jugador y su agente, no habría procedido a la contratación del mismo. “Nos ha hecho perder tiempo y dinero”. Alardyce, manifestó también que en su opinión, el jugador no ha estado bien asesorado en éste asunto.

Emmanuel Eboué

El jugador fue condenado a pagar a su agente una cuantía que ronda 1 millón de euros, por la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA en 2.104. Tras apelar al TAS, dicha decisión, fue confirmada por el Tribunal Arbitral suizo. Al no cumplir la citada resolución, FIFA procedió a sancionar al jugador con la suspensión deportiva por 12 meses.

Desde el club inglés se alzan voces pidiendo que este tipo de litigios, consten de alguna manera en el TMS, (sistema a través del cual se realizan las transferencias  de futbolistas).

Pese a todo lo anterior, la normativa laboral inglesa, otorga al empleado una posibilidad para combatir la resolución contractual instada por el Club, posibilidad que pasa por que pague o llegue a un acuerdo de pago con el citado intermediario, que podría evitar los terribles efectos que el despido podría causar al jugador.

Javier Pérez Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.