Presentación del Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación.

Javier Pérez VillaNoticiasLeave a Comment

El pasado 7 de noviembre, tuve la fortuna de volver, casi 22 años después, a la Residencia Joaquín Blume de Madrid, sede del Consejo Superior de Deportes. Y esta vez,no acudía a ninguna concentración del equipo nacional, y en vez de chándal y judogi, vestía traje y corbata.

La cita en éste caso era la presentación del Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación. El acto fue abierto por el Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia D. José Américo Alonso, quien dio la palabra a Dª María Luisa Santana Delgado, presidenta del Instituto, quien dibujó, en breves pinceladas, los dos principales propósitos del mismo. El primero, la gestión y resolución del conflicto en el mundo del deporte mediante la mediación. El segundo, la difusión y promoción de la mediación desde el deporte base, hasta el profesional.

Acto seguido, primero Dª Maite Nadal, en representación del Colegio de Abogados de Madrid, y después D. Luis Aurelio González Martín, presidente del Grupo Europeo de Magistrados para la Mediación, ahondaron en la necesidad de utilizar la mediación como método alternativo de resolución de disputas, en el concreto sector del deporte.

Tras ellos, D. Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, fue nombrado socio de honor del Instituto, y compartió con nosotros alguna experiencia en la que tuvo que mediar para gestionar algún conflicto en el vestuario en su etapa como entrenador.

Nace pues el Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación, que junto a la Asociación Española de Mediación Deportiva, se convierten en los encargados de difundir la mediación, no sólo como medio extrajudicial de resolución de controversias, en el mundo del deporte, sino también como herramienta para la vida, y parte de la formación como personas de los deportistas.

Mucha suerte a la compañera Marisa Santana y todo su equipo en su nueva aventura.

 

Javier Pérez Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.