El Racing demandado por incumplimiento voluntario del convenio de acreedores

Javier Pérez VillaNoticiasLeave a Comment

La Agencia Tributaria ha presentado una demanda contra el Racing de Santander ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander, por haber incumplido, voluntariamente según consta en el escrito presentado por la Abogacía del Estado, con el convenio de acreedores aplicable a los créditos públicos ordinarios.

El Racing no habría cumplido con el pago del 20% de los créditos concursales ordinarios de la Agencia Tributaria, que debían haberse hecho efectivos al finalizar el tercer año desde que se declarase el concurso de acreedores en 2012.

El club no realizó el pago y alegó mediante escrito, basándose en la sentencia de diciembre de 2015 que modificaba el convenio de acreedores, pero la AEAT estimó que dicha modificación no afecta a los créditos públicos. Por tanto considera que se ha desatendido ese pago de manera voluntaria y consciente, ya que el club sabía que esas modificaciones no son de aplicación a los créditos públicos. Como consecuencia, Hacienda solicita al Juzgado de lo Mercantil la apertura de un «incidente concursal» para que se declare incumplido el convenio.

Fuente: El Faradio

Javier Pérez Villa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.